Novedades en el formato

RTVE toma medidas con 'La familia de la tele': separa a Aitor Albizua e Inés Hernand de María Patiño y elimina el corazón de uno de sus bloques

Según avanza el espacio, la actualidad tomará gran presencia en el programa, que también independiza a sus presentadores.

Aitor Albizua, María Patiño e Inés Hernand

Aitor Albizua, María Patiño e Inés Hernand / RTVE

Carlos Merenciano

Madrid

RTVE ha decidido intervenir en la estructura de ‘La familia de la tele’ tras las malas audiencias que ha conseguido el programa desde su estreno y la polémica que surgió ayer con Belén Esteban y el resto de colaboradores, afirmando que no les gustaban los temas tratados.

De esta forma, tal y como ha anunciado María Patiño durante el programa de hoy, la cadena pública ha optado por reorganizar los contenidos dividiendo el magacín en dos bloques claramente diferenciados, marcando así un nuevo rumbo para intentar recuperar el interés de la audiencia.

A partir de ahora, el primer tramo del programa estará centrado exclusivamente en la crónica social y será conducido únicamente por María Patiño. Por su parte, Aitor Albizua e Inés Hernand tomarán las riendas del segundo bloque, emitido después de 'Valle Salvaje' y 'La promesa', en el que se tratarán temas de actualidad alejados del universo del corazón.

Esta misma tarde ya se aplicará esta nueva estructura con un tema completamente distinto: el testimonio de una madre que denuncia una brutal agresión sufrida por su hijo en un colegio. Una apuesta por contenidos sociales que buscan recuperar el tono más informativo y comprometido del espacio.

Con este movimiento, RTVE pretende rebajar las tensiones internas y externas generadas por el enfoque del programa y dar una nueva oportunidad al formato en sus tardes, intentando que nuevos públicos se acerquen al espacio.

TEMAS

Tracking Pixel Contents