Encadenando programas
Telecinco cancela definitivamente 'Reacción en cadena', pero ya prepara la adaptación de este concurso como sustituto
‘Agárrate al asiento’, basado en un formato francés, es la gran apuesta de Mediaset para intentar reflotar sus tardes

Ion Aramendi en 'Reacción en cadena'. / TELECINCO
Carlos Merenciano
Cambio importante en las tardes de Telecinco. Mediaset ha tomado la decisión de poner fin a ‘Reacción en cadena’, su concurso diario presentado por Ion Aramendi, para lanzar un nuevo formato que ocupará el mismo hueco. Según ha adelantado Informalia, el nuevo programa llevará por título ‘Agárrate al asiento’ y también estaría producido por Bulldog TV, la misma compañía encargada del espacio saliente.
El nuevo concurso está basado en el exitoso ‘Tout le monde veut prendre sa place’, que lleva casi dos décadas triunfando en France 2. En esta versión española, seis participantes competirán por convertirse en el retador del campeón y, si logran vencerle, ocupar su lugar en el trono. La clave está en el nivel de dificultad de las preguntas, que otorgarán más o menos puntos según la elección de cada jugador.
‘Reacción en cadena’ tuvo un buen arranque y una etapa dorada con los Mozos de Arousa, pero el desgaste ha sido evidente en los últimos meses. El programa ha tenido que enfrentarse al imbatible ‘Pasapalabra’ de Antena 3, que este martes firmó un 21% de cuota frente al 9,1% de Telecinco.
A pesar de los intentos por revivirlo —con cambios en el decorado y nuevas dinámicas—, la cadena ha optado por pasar página. ‘Agárrate al asiento’ llegará previsiblemente en verano, una temporada clave para testar formatos. Y aunque la publicación citada apunta a que Ion Aramendi será el nuevo presentador, la información a la que ha tenido acceso este portal apuntan a que la cadena todavía no ha elegido quién será el conductor que se pondrá al frente de este espacio.
- Notas PAU 2025 en A Coruña y toda Galicia: consulta las fechas de preinscripción y matrícula en las carreras de las universidades gallegas
- Estrella Galicia desafía el trono cervecero español con su nueva planta de Arteixo
- La plantilla de basuras de A Coruña exige una asamblea por la «falta de transparencia» de STL
- La confesión de Manu en Pasapalabra tras ganar: “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Cristina Paz, la tercera mejor nota de la PAU en Galicia: 'Fui muy nerviosa pero salió muy bien
- Colesterol alto: los alimentos que debes eliminar y los mejores para controlar los niveles
- Yunio Barrueta: «Con la temporada que tuve, merezco tratar de mantenerme en la ACB»