¿Se va o se queda?

Karlos Arguiñano aclara su futuro en TV tras 36 años en pantalla y habla de jubilación

El cocinero ha hablado de una posible retirada televisiva en su última entrevista en 'El hormiguero'

Karlos Arguiñano en 'El hormiguero'

Karlos Arguiñano en 'El hormiguero' / Antena 3

Carlos Merenciano

Madrid

Karlos Arguiñano no tiene intención de abandonar la televisión. Así lo dejó claro durante su visita a 'El hormiguero', donde acudió acompañado por su hijo Joseba Arguiñano. En una entrevista distendida, el chef más veterano de la pequeña pantalla habló de su trayectoria, del futuro de su programa y del papel renovador que ha jugado su hijo en el formato.

El espacio diario 'Cocina abierta', que emite Antena 3 cada mañana, sigue imparable. En mayo sumó 38 meses consecutivos como líder en su franja con una media de 838.000 espectadores y un 18% de cuota de pantalla, superando ampliamente a su competidor más cercano. “La savia nueva ha hecho mucho bien”, reconoció Karlos, aludiendo a Joseba. “Yo estoy fresco, pero como una acelga”, bromeó.

Pablo Motos recordó que la incorporación del joven cocinero ha coincidido con los mejores datos de audiencia de la etapa reciente del programa. Y aunque muchos especulan con una posible jubilación, Arguiñano despejó cualquier duda: “Estoy maduro, pero no estoy para tirar todavía”. De hecho, destacó que compartir plató con su hijo ha supuesto un estímulo personal y profesional.

Entre bromas y anécdotas, el cocinero vasco reflexionó sobre la longevidad del formato: “Cocinamos muy tranquilos. Creo que eso la gente lo valora”. También recordó su primer contacto con Pablo Motos, a quien conoció como guionista en sus inicios, y anunció que en solo unas semanas celebrará 36 años ininterrumpidos en televisión.

Tracking Pixel Contents