Sin tapujos
Carlos Sobera se abre por completo y habla de la guerra de audiencias con ‘La ruleta de la suerte’: “Querían que lo presentara yo”
El presentador reconoce la dificultad de competir contra el concurso de Antena 3 tras estrenarse en el mediodía de Telecinco

Carlos Sobera presenta 'El precio justo' / Telecinco
Carlos Merenciano
El estreno de la nueva etapa de ‘El precio justo’ en Telecinco ha llegado acompañado de una reflexión poco habitual en televisión. Carlos Sobera ha hablado abiertamente, en una entrevista con El Confidencial, sobre el reto que supone enfrentarse a uno de los formatos más consolidados de la parrilla: ‘La ruleta de la suerte’.
“Está muy complicado, sobre todo porque se ha establecido un vínculo muy fuerte entre el público y ‘La ruleta’”, reconoce Sobera, poniendo el foco en los hábitos de la audiencia. El presentador subraya que cambiar costumbres televisivas es una tarea lenta: “Para que alguien deje de ver ‘La ruleta’ y te vea a ti, tienes que ofrecer algo muy apetecible. Pero, sinceramente, creo que esa no es la lucha”.
Lejos de plantear una confrontación directa con el espacio que conduce Jorge Fernández, Sobera explica que la estrategia pasa por otro camino: “Lo que se intenta con ‘El precio justo’ es crear un hábito distinto y atraer a un público que habitualmente no está con nosotros a esa hora”. Aun así, admite la realidad del contexto: “Puede haber espacio para los dos, pero vencer a ‘La ruleta’ es muy complicado”.
El presentador recuerda, además, su vínculo personal con el concurso rival. “Yo estaba en Antena 3 cuando se compró ‘La ruleta’. Querían que la presentara yo, pero no podía”, rememora. Finalmente, el formato acabó en manos de Fernández, algo que Sobera ya intuía que sería un proyecto a largo plazo: “Le dije: ‘vas a estar en la franja del mediodía 25 años, como poco’. Pues bueno, lleva 21”.
- Las alternativas para entrar y salir de A Coruña durante el corte total de A Pasaxe durante una semana
- Una hostelera de Oleiros sufre un desmayo en su local y se queda sin baja laboral por ser autónoma
- De O Burgo al mundo: así es Jagger, el impresionante gran danés de 85 kilos que ha fichado Zara
- El auge de las lavanderías en A Coruña hace que pasen de solución puntual a rutina semanal: 'Hay gente que ya no tiene lavadora en casa
- Tino Fernández, fortunas locales, la banca andorrana.... el quién es quién de la construcción en A Coruña
- El local de A Coruña que ha logrado el bronce a la mejor hamburguesa de Galicia: 'Vendemos 1.500 al mes
- El juzgado cita a declarar a Benito Portela tras ser denunciado de nuevo por desoír la orden de derribo de dos edificios de Sada
- Corte total del tráfico en uno de los principales accesos a A Coruña durante Semana Santa: este es el motivo