Proyección del documental "Abogado de Rachel Lea Jones y Philippe Bellaiche.

Judía y abogada, Lea Tsemel es un terremoto de la ley en Israel. Especializado en la defensa de presos políticos palestinos.

Traidora, abogada del diablo ... La abogada judía Lea Tsemel fue llamada de todas las formas posibles.

Se especializa en defender a los presos políticos palestinos y no tiene pelos en la lengua con sus compañeros profesionales. Acepta los desafíos más difíciles, como representar a los acusados ​​palestinos que presuntamente han cometido delitos de terrorismo o delitos contra ciudadanos israelíes, bajo la convicción de que la represión que sufre Palestina justifica su lucha por la liberación de su tierra.

Un seguimiento exhaustivo durante la preparación de las defensas de dos casos específicos, el de Ahmad, un niño de 13 años acusado de apuñalar a un joven israelí, y el de Israa Jaabis, acusado por funcionarios israelíes de un intento de suicidio frustrado, Personalidad inclasificable y excepcional del protagonista. Defensora de derechos humanos con una energía inagotable, lleva más de cinco décadas denunciando el estado de ocupación y represión que sufren los palestinos y, al mismo tiempo, tratando de hacer comprender a la opinión pública que el gobierno israelí es responsable de esta violencia.

La historia de un terremoto en el gremio de abogados de Israel, desde donde Lea Tsemel nos envía una súplica y un mensaje contundente: "Debes tratar de entenderme porque soy el futuro" .