Æthereal Arthropod es Nestor Peixoto Abale, productor musical nacido en Galicia. Su enfoque de la composición se basa en la superposición metódica de la improvisación controlada, inspirada en el método científico; descubriendo nuevas fórmulas de estructura a través de la observación cuidadosa de patrones y su fusión. Una oda cruda a los paralelos de las estructuras mecánicas y biológicas, que explora dónde pueden cruzarse estos reinos. Las disposiciones exoesqueléticas abarcan movimientos rítmicos segmentados y apéndices articulados que se extienden a diversas anatomías tonales y texturales, cambiando periódicamente hacia una metamorfosis perpetua. La constitución colonial o "enjambre" se imita en bombardeos de entonaciones ornamentadas y digitalizadas.

Mezcla de atmósferas ennegrecidas, ruido maligno, tambores acelerados, composiciones en capas (e impresionantes ilustraciones CGI) dispuestas para convocar criaturas que se arrastran a través de las profundidades de un infierno digital. Una "pesadilla de invertebrados", en palabras de Nestor Peixoto Abale: una loca mezcla de música caótica (pero evocadora) y momentos repugnantes (pero muy enérgicos), todo envuelto en un sentido del humor sádico que se basa en una fuerte imaginería del mal. invertebrados al acecho en su infinita y eterna perfección orgánica.

Artrópodo etéreo: "red en espiral de datos etéreos; cadenas de fibras de alfa-quitina dentro de una matriz de proteínas globulares y sedosas".