Charla en línea por el Día del Medioambiente.

El artista Miguel Moreno Mateos (Madrid, 1978), autor de la instalación artística en las Torres Hejduk El perpetuo tránsito hacia el presente imparte una charla divulgativa en línea, patrocinado por VIAQUA, para escolares de 1º,2º,3º y 4º de la ESO sobre el papel del arte para sensibilizar y concienciar del respeto y cuidado del medio ambiente.

En este caso en concreto para poner en valor un elemento natural imprescindible como es el agua; un bien y un recurso finito sobre lo que se debe ejercer un consumo responsable. Precisamente, el agua es protagonista de la intervención artística de Miguel Moreno Mateos en las Torres Hejduk. Por eso, en este encuentro en línea con escolares ahondará en la importancia del agua para los ecosistemas y el medio ambiente, basándose en su instalación El perpetuo tránsito hacia el presente.

En esta tertulia virtual les dará a conocer a los escolares procesos de depuración y filtrado del agua, y tratará de concienciar sobre la importancia que todos nuestros actos tienen sobre el medio ambiente y la sociedad.

Empleando el agua como elemento fundamental de vida tratarán conceptos como el reciclaje y la sostenibilidad. La charla en línea tiene una parte práctica en la que el ponente enseñará como crear sistemas interconectados en las aulas para que puedan comprobar el proceso de depuración y filtrado.