El festival de poesía compostelana ¡Alguien que respire! Llega a la cuarta edición apoyado como siempre por la Secretaría General de Política Lingüística.

Esta vez, reajusta su agenda a las contingencias de la pandemia por covid-19. Sin perder la referencia del 21 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial de la Poesía y el equinoccio de primavera, el festival se prolonga durante todo el año en cuatro días que le permiten adaptarse a los protocolos de salud progresistas.

El programa de esta edición juega con sus fechas habituales para establecer una cadena de equinoccios y solsticios bajo el sello de la poesía, mientras hace un guiño con las figuras del año en curso, 2021. Por eso, el lema de esta cuarta edición es " El 21 de 21 ", toda una invitación a la complicidad que permite grabar en la memoria colectiva las cuatro citas clave de la temporada, superando la barrera de que coincidan en domingo, lunes o martes. La poesía también concebida con el aliento de la vida cotidiana, a mitad de semana, como forma de vida cotidiana.