Poemas nuevos y viejos.

Poemas y cosas que no son poemas. Alicia Fernández y Berta Dávila hacen textos en los que irán desgranando, a dos voces, sus particulares universos poéticos, su perspectiva de la familia, de las relaciones dentro y fuera del doméstico, la maternidad y, en fin, la vida.

Alicia Fernández (Escairón, 1987)

Poeta de largo recorrido, tiene publicados dos libros de poesía: Echar el mar por los ojos (Edições Tema, 2005) y Mamá pelicano (Gusanillo Mayor, 2020). Con Mamá pelicano recibió el premio Fiz Vergara Vilariño en el año 2019. En él, disecciona la relación entre ser madre y ser hija, la idea de la familia truncada, y configura una imagen y memoria del pasado que se conforman cómo porta para el futuro.

Berta Dávila (Santiago de Compostela, 1987)

Narradora y poeta, autora de tres obras de poesía y una decena de obras narrativas. Sus dos últimas novelas, Los ser queridos y Un elefante en la sala de estar fueron ganadoras del premio Generales y del Premio Jules Verne, respectivamente, en el año 2021. Si en su poemario Raíz de la brecha el tema central era a familia, Los ser queridos gira alrededor de la experiencia de la maternidad y de los vínculos afectivos.