Concierto de fusión y lírica.

En octubre de 2016, Andrea Pousa, es la cantante encargada de interpretar el Himno Nacional de Galicia en el Estadio de Balaídos (Vigo), en el derbi gallego Celta de Vigo Deportivo de A Coruña.

En mayo de 2017, Andrea Pousa presenta The Hymn acompañado de una Orquesta Sinfónica. Un proyecto audiovisual, concebido y producido por Queiman e Pousa, que muestra la Historia del Himno Nacional de Galicia, en honor a todos los emigrantes y todos los gallegos que han defendido y están defendiendo la identidad gallega.

Respira un proceso fisiológico indispensable para la vida. Con más de 15 años de experiencia en el escenario, Andrea Pousa presenta su primer álbum en solitario BREATHE.

Hay un punto, en torno a ciertas canciones, en el que todos nos sentimos limitados a la hora de tener que etiquetarlas, incluso verbalizarlas.

Ese es el mundo donde la emocionante voz de Andrea Pousa habita y moldea, a través de un puñado de canciones diversas, que resuenan aquí y allá; lirismo, tradición, vanguardia, popular? Todos ellos temas originales, salvo una innovadora versión de la conocida Negra Sombra de Rosalía de Castro y Xan Montes.

Canciones interpretadas en gallego, español y portugués.

El caso es que Andrea es capaz de trasmitir todo esto siendo ella misma, con elegancia y frescura, conformándose con su voz clara y firme.

Un estilo de canto que marca sus propios límites en torno al Atlántico.

Producida por la compositora y músico Nani García, es una obra realizada con mucho gusto que sabe extraer la verdadera esencia de Andrea Pousa, con una calidad musical y artística muy sofisticada.