As virxes salvaxes es una comedia sobre la absurda pero necesaria situación de recluir a nuestros mayores en instituciones que los atiendan y cuiden.

No siempre fue así. En las culturas rurales, los mayores tuvieron siempre una función, una ocupación que daba sentido a sus vidas hasta el final. Pero llegaron las prisas y los apuros de la cultura urbana y en ella, los mayores no tienen cabida, son un estorbo, y es necesario deshacerse de ellos acopiándolos en instituciones concebidas para eso.

En una de estas instituciones, varias internas realizan, sin saberlo ni pretenderlo, su propia revolución.

Aprovechando la entrada de una nueva interna que es llevada allí por su hija que no puede atenderla, varias internas comienzan a cuestionar la institución no dejando nada en pie. A modo de metáfora de la propia sociedad, las gentes de bien se revelan contra las imposiciones absurdas y desmedidas. El caos que generan pone la realidad contra sus propias contradicciones, creando situaciones tremendamente divertidas. La comedia como factor de crítica ante una realidad que cada vez se muestra más cerrada en sí misma.

De alguna manera, este espectáculo es un homenaje, a lo mejor un algo irreverente, a nuestros mayores más revoltosos.