Charla a cargo de Alejandro M. Santos.

#LunsDeEncontros nació con el objetivo de ofrecer un espacio cultural abierto a la ciudadanía, brindando un lugar para el desarrollo de actividades de fomento, formación y aprendizaje de la lectura. El lunes 17 de octubre a las 19 h. en la Biblioteca del Foro aprenderemos los conceptos básicos sobre la tecnología bitcoin, criptografía y blockchain. Además, de forma crítica y divulgativa, conoceremos, con un lenguaje cercano y amable, cómo funciona bitcoin y qué problemas resuelve en el contexto financiero.

Alejandro M. Santos es un economista y MBA español que desarrolló casi toda su carrera profesional en México como asesor de finanzas personales, seguros y fondos de pensiones en una de las empresas líderes del sector. En 2016 fue nombrado mejor asesor del año en su empresa. A lo largo de su carrera ha asesorado a cientos de personas y empresas en temas relacionados con seguros, inversiones y finanzas personales.

Fue en 2012 cuando oyó hablar por primera vez de la tecnología bitcoin, y no fue hasta 2019 que empezó a estudiarla profesionalmente y a invertir parte de su patrimonio personal en el activo.