Charla a cargo de Manuel Collado

Manuel Collado, investigador y director del laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento (IDIS-SERGAS), pronunciará la conferencia En busca da fonte da eterna xuventude. La busca de la fuente de la eterna juventud es una quimera que acompañó a la humanidad desde sus inicios. El deseo humano de retardar el paso del tiempo y mantener el vigor de la juventud originó multitud de mitos y leyendas.

Hace décadas, la ciencia consideraba la investigación en envejecimiento como una estafa, un engaño. Pero esta idea sufrió un cambio drástico cuando se demostró que existe una base biológica del envejecimiento que es susceptible de manipulación para alterar el proceso. Estos descubrimientos llevaron a muchos laboratorios de todo el mundo a investigar el proceso biológico del envejecimiento y de sus enfermedades asociadas, con la esperanza de poder intervenir de una manera terapéutica y mitigar los efectos devastadores del paso del tiempo. En esta conferencia revisaremos nuestro conocimiento actual sobre las causas del envejecimiento y adoptaremos un enfoque crítico de las terapias que se proponen.

En el salón de actos. Para público adulto. Las personas interesadas pueden retirar la invitación en el mostrador de Información de la biblioteca desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.