Concierto de música jamaicana.

Cachas & Cousins ​​surge del interés de sus integrantes por la música jamaicana y sus contagiosos ritmos. Estas circunstancias, que unen a las personas del ámbito de la música, han arraigado en ellas ese impulso rítmico necesario para embarcarse en aventuras en la música para formar esta banda que nació en Santiago de Compostela en 2014.

Este grupo, compuesto por ocho integrantes (voz, guitarra, bajo, batería, percusión, saxofón y trompeta), se une con la intención de compartir su pasión por este estilo musical, especialmente por esa música de los años 60 en la que, en Jamaica, la La escena principal fue la del rocksteady.

Cachas & Cousins ​​recopila, mezcla y reinterpreta estos ritmos originales llevándolos a su propia singularidad. Incluye en su repertorio clásicos de la escena rocksteady, R&B y soul jamaicano, principalmente de esos 60, y algunos otros temas, clásicos para todos nosotros, como? Kiss me a lot ?,? The weeping? o la? Perfidia ?, entre otros, llevados al lenguaje musical que les es propio. Su propuesta intenta reproducir el formato de orquesta rocksteady (con música raíz como el blues o el country), especialmente diseñado para directo.