Carta de Santiago | Diálogos para una sociedad del futuro en Edificio CINC – Salón de Convenciones

Evento público pionero en el marco del Xacobeo 21-22, el encuentro internacional Carta de Santiago nace con la vocación de promover la reflexión y el debate y dar voz a la comunidad global en un momento de profundos cambios de valores tras la epidemia. crisis. Este espacio estará abierto a la participación de figuras relevantes de diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad, figuras de prestigio internacional, reconocidas por su labor en diferentes disciplinas, quienes debatirán sobre el modelo de sociedad por venir, y cómo queremos participar en él, desde la positividad, la integración y la sostenibilidad. También se complementará con propuestas artísticas de creadores y creadores.

El encuentro promueve la reflexión y el debate sobre la sostenibilidad, entendida en torno a cuatro ejes: economía, medio ambiente, ciencia y ciudadanía, dentro de una matriz conceptual sistémica y eco-social, integrando singularidades y con perspectiva de género. En estas cuatro grandes áreas se articularán 21 temas de reflexión, que incluyen temas como clima, océanos, territorios y transición energética en el ámbito ambiental; genética, neurociencia, inteligencia artificial, salud o utopías y distopías en el ámbito científico; economía regenerativa y bien común, modelo de mercado, digitalización y emprendimiento en el ámbito económico; y educación, desigualdades, identidad, fronteras, arte, pensamiento y participación ciudadana en el campo político-social. De este foro de discusión surgirá la publicación Carta de Santiago,

El encuentro está organizado por la Xunta de Galicia en colaboración con la Fundación Paideia Galicia, declarada de Interés Gallego, cuya misión es promover la igualdad de oportunidades y promover el desarrollo personal y social a través de la creación de propuestas y proyectos innovadores y sostenibles. Actualmente, la actividad de la Fundación Paideia Galicia se estructura en 5 ejes de trabajo: discapacidad y empleo; juventud y movilidad; emprendimiento; desarrollo territorial; y capacitación y divulgación. A través de este último, configura un espacio abierto al público para la promoción del conocimiento crítico.