En 2016 recibió la propuesta para competir en el programa A Voz. Y decidió recoger el guante. Fue la primera vez que cantó frente al público. Frente a cualquier tipo de público. Perdió en las batallas. Meses después viajó a Bilbao para aparecer en el casting de la renacida Operación Triunfo. Y sucedió. En la Academia asimiló valores y técnicas, pero sobre todo aprendió a sacudirse el pánico escénico, a bajar la presión ya divertirse en las mesas. Ya no está obsesionado con una nota mal dada. Ya no sufre. Ahora disfruta.

Decidido a mejorar cada día, camino a cumplir 29 años, se propuso aprender piano y solfeo. Quiere mejorar día a día, dedicarse al oficio que le hace sentir bien, ampliar al máximo su visión artística y sus recursos expresivos. Nunca tiró la toalla porque sabía que llegaría su momento. No estaba equivocado.

En el primer disco de Luis Cepeda encontramos una mayoría de canciones realizadas con la complicidad del productor y compositor David Santisteban, conocido por su trabajo con India Martínez, Antonio José y María Parrado, entre muchos otros. También acude al rescate de tres antiguas composiciones que el cantaor gallego guardaba en el cajón. Tres canciones que nos permiten conocer un poco mejor ¿qué era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer, convencido de que la experiencia? ¿Vivir en la propia carne lo que se canta? es fundamental transmitir con emoción e invertir verdaderamente en la interpretación. Luis los recupera sin ánimo nostálgico. Solo quiere mostrarte parte del camino que tomó para llegar aquí. Y sigue aprendiendo a diario, descubriendo e interiorizando los trucos y resortes de un trabajo exigente,

Tras el lanzamiento de su primer disco, Principios , Cepeda ha demostrado que publicando un disco y manteniéndolo 5 semanas en el # 1 de la lista de ventas en nuestro país, consigue el certificado Platinum Disc con su primer sencillo This Time , bordándolo con el Platinum Disco del disco ya en su versión reeditada en Nuestros Principios y colgando el cartel agotado en una decena de conciertos de su primera gira Principios, fue posible gracias a su perseverancia, su capacidad compositiva y su afinidad con las nuevas formas de crear y crear. comunicando.

En la reedición de su primer disco, Nuestros Principios , lanzado apenas un año después del disco original, encontramos canciones que conforman una entrega excepcional de material aglutinando el vasto repertorio que ya atesora en su corta carrera, para que sus fans disfruten. una vez. Una recopilación pensada para sus fans con la intención de agradecerles su presencia.

Mi Reino y Vuela fueron los dos grandes temas que se extrajeron de este nuevo material, y apenas salieron quedaron en el puesto # 1 en iTunes en 6 países: España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Perú y Chile. Además, el video de Mi Reino se colocó directamente en el # 1 de Tendencias de Youtube España, muy buen síntoma para el gran reino de Cepeda.

A principios de marzo de 2020, justo al borde del encierro por la pandemia que sufrimos, Cepeda regresó con un interesante adelanto de su próximo y segundo álbum, un cambio latente de disco con un rotundo sencillo Gentleman , y tras este en julio llega una segunda entrega. , Si exististe , y ahora nos preparamos para dar la bienvenida junto a Con los pies en el suelo , un disco con otro ritmo, otro estilo, otra forma de componer, en fin, otra forma de hacer canciones y de interpretar, otra forma de admirar el talento de un artista y toda una personalidad.