En 1982 después de su bautismo siendo abreconciertos de Wynton Marsalis en el Festival de Jazz de A Coruña graban su primer disco, Clunia Jazz. Se une a la formación el saxofonista, ya desaparecido, Antonio Cal. En el año 1983 participan en diversos certámenes, obteniendo el segundo premio en el Concurso Internacional del Festival donostiarra y el primer premio a la mejor composición y arreglos para Nani García. Además, participan en las primeras Jornadas de Jazz de Santiago de Compostela junto a Tete Montoliu. En 1984 graban su segundo disco, Afueras Periódicas, para el sello Jazz Stop, con la colaboración del saxofonista Jorge Pardo.

En 1985 fueron galardonados con el Primer Premio en el Concurso Internacional del Festival donostiarra, junto a la cantante portuguesa Maria João.

En 1987 participan en París como representantes del jazz español en la exposición Cinco siglos de arte española, en el Museo de Arte Contemporáneo de París. Después entran en una etapa en la que sus proyectos individuales tienen más importancia que el grupo, con lo que siguen actuando esporádicamente y en 1992 incorporan al saxofonista norteamericano Tom Gullion, con el que gran su último disco hasta el momento, Carpe Diem. Sus últimas colaboraciones fueron con el trompetista italiano Paolo Fresu, uno de los músicos europeos de jazz más destacados de los últimos años, y con el gran maestro Kenny Wheeler.