Complejo de Edipo es un monólogo que cuenta con todos los ingredientes necesarios para el éxito: épica, gastronomía, alta cultura, psicoanálisis, noticias de actualidad e ¡incluso cotilleos!

Si conoces el mito de Edipo, no vengas, porque notarás los fallos. Si no lo conoces, ven: fliparás y aprenderás la receta de carne asada de la madre del artista.

Setenta y un minutos trepidantes que van de la tragedia al ridículo. Imposible no disfrutarlo hasta la médula.

Quico Cadaval es narrador, director teatral, actor, elocuente charlista, frecuentemente invitado a distintas universidades para que expanda su saber (Vigo, Berlín, Cracovia, Autónoma de Barcelona, Santiago, A Coruña, Nova de Lisboa, Niteroi, Coimbra, etc.).

Como director obtuvo un gran reconocimiento por su versión de la shakespeariana Noche de reyes o lo que queráis, así como sus adaptaciones de novelas de Álvaro Cunqueiro al teatro. Su oficio de cuentero le ha llevado por todo el mundo, participando en importantes festivales de narración como el Aquelarre de la Habana, el de Bucaramanga, Beja, Atlántica de Santiago, Guadalajara, Segovia, Munt de Mots…

Entre los premios que ha recibido figuran 6 María Casares del Teatro Gallego, Max de teatro, Curuxa de Museo del Humor de Fene y el premio da Cultura Galega 2011.