Comedia.

Una reflexión cómica, en dos tiempos, las dos voces, sobre la incomunicación en la era de la comunicación, en una puesta en escena que mezcla nieve polar, móviles de última generación, pingüinos en el horizonte, mamá no se entera, cuerdas enredadas, un mapa, un compás, un GPS, ...

Conexión Pingüino es una comedia que quiere hablar de la incomunicación entre serlos humanos. Este mal hace estrago todo los días y a todas horas, en la casa, con la familia, en el tráfico, en el trabajo... Estamos en la súper era tecnológica, de la conexión inmediata, de la telecomunicación, mas nunca estuvimos tan lejos entre las personas.

La trama de este montaje tiene dos planos aparentemente distantes en la época, en la latitud y en el contexto, mas conectados por la línea conductora de este divertido texto. Por una parte, nuestros dos protagonistas trasladarán al público al año 1923, cuando tuvo lugar una famosa expedición con rumbo al polo sur magnético. Dos intrépidos montañeros, con falta de sentido común y exceso de ego, tendrán que luchar contra las inclemencias polares, la falta de escucha, lo despiste mortal y sus propias barbas, que no paran de crecer. Y por otro lado, una conferencia formal que, casi un siglo después, rememora y actualiza aquella hazaña antártica.