CORO INFANTIL

El Coro infantil de la OSG hizo su presentación musical, a principios del año 2000, interpretando la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler al lado de su Orquesta y bajo la dirección de Víctor Pablo.

Desde entonces han actuado en varias ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Galicia, interpretando obras de Mahler (cabe destacar, sobre todo, su exitosa participación en la VIII sinfonía), Orff, Shostakovich, Fauré y en óperas como Werther y Turandot y colaborando, entre otros, con Emilio Aragón. También han ofrecido conciertos a capella en A Coruña y en diversas localidades de la comunidad gallega, así como en el Auditorio de León.

El Coro, que está formado por unos 35 niños y niñas de entre 10 y 14 años y está dirigido, desde su creación, por José Luis Vázquez, nace con la intención de constituir un verdadero centro de canto coral, para la formación de nuevas voces. Posteriormente, podrán formar parte del Coro Joven y del Coro de la OSG.

CORO JOVEN

El Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia, presentado al público en junio de 2005 en A Coruña, supone la puesta en marcha del último de los proyectos vocales de Son Futuro, tras la consolidación del Coro y de los Niños Cantores de la OSG.

Desde entonces ha participado en varios proyectos con la Sinfónica de Galicia, entre los que destacan Carmina Burana de Orff, La tabernera del puerto de Sorozábal, el estreno de Troula de Juan Durán o la Sinfonía nº2 de Mahler. En varias ocasiones el coro ha sido invitado al Mesías Participativo de La Caixa.

Además de colaborar en los conciertos con el Coro y la Orquesta Sinfónica de Galicia, ofrece con regularidad conciertos en solitario en diferentes localidades de la comunidad gallega como Rianxo, Ferrol, Monforte, Betanzos o Santiago.

Desde el 2015 actúa en las Fiestas de María Pita junto a una banda de rock en conciertos multitudinarios que tienen lugar en la propia Plaza de María Pita.

En 2017 cantó en la celebración del Día das Letras Galegas junto a la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave.

El Coro Joven, formado por 35 jóvenes de entre 13 y 21 años, representa el puente coral entre el Coro de Niños y el Coro de adultos de la OSG.

Desde su creación han sido sus directores Daniel García Artés, José Antonio García Mato, Fernado López Briones y José Ramón Rodríguez Castellanos.

En la actualidad, ejerce las labores de dirección musical Daniel García Artés, siendo Carlos Mena el director artístico.