Espectáculo teatral a cargo de Sarabela Teatro.

Madame de Nancy, Clarina y Xan Dorne viajan hacia el funeral de Madame de Quelven acompañados por el clérigo Sochantre. Durante la noche que pasan juntos se confunde la muerte con la vida y el drama con la comedia.

El funeral de Madame de Quelven contextualiza un universo viajero poblado por bandidos, armas, sexo, dinero y sangre. Al ritmo del blues el crimen compensa, porque el dinero compra todo, incluso la propia muerte. En las ?Crónicas del Paraíso? nadie muere, quizás porque estén todos muertos o porque el verdadero bandido, el poderoso, el socialmente envidiado, ese, siga eternamente vivo.

En la ceremonia fúnebre se interpreta la música prometida en testamento por el Sochantre de Crozon la Madame de Quelven a cambio de la propiedad del pomar del alto. El Sochantre, hombre religioso y defensor de los valores del alma, está determinado a cobrar lo que le es debido y poco a poco se va revelando más acercado a los secretos de la carne que a las virtudes del espíritu. La actitud obstinada del clérigo acaba por envolver a los cinco personajes en un enmarañado conflicto de valores, culpas y deseos que los lleva a revelar sus más profundos secretos y pecados.

Descubrimos que todos son culpables criminosos protegidos, integrados y admirados por una realidad social que exalta la beatitude del poder económico.

La fuerza del capital, de la iglesia y del negocio oscuro colocan a los personajes en una situación irónica entre vida y muerte en la que la eternidad acaba por afirmarse como la más pura recompensa de la impunidad judicial.