Festival Atlántica

En el marco del Festival Atlántica tendremos el cuentacuentos en gallego y castellano Contos da miña terra a cargo de Marcelo Ndong. Para niñas y niños a partir de 3 años. Las personas interesadas pueden retirar la invitación en el mostrador de Información de la biblioteca desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará en el jardín exterior de la biblioteca.

Marcelo Ndong nació en Guinea Ecuatorial y con 12 años ingresó en la Escuela de Circo de la "Ciudad de los Muchachos" de Ourense. Formó parte de la compañía oficial del Circo "Los Muchachos", donde trabajó como acróbata, malabarista, clown y cómico, y con la que realizó giras por todo el mundo.

En 1976 se matriculó en la Universidade de Santiago de Compostela y ese mismo año comenzó sus espectáculos como mimo en calles y locales de España, Francia, Alemania e Italia. También colaboró en montajes teatrales, cine y danza con diferentes grupos de Europa y América.

Desde 1990 vive en Guinea y trabaja como animador en el Centro Cultural Español, como profesor de teatro y director de la escuela de circo de Malabo. En la actualidad regenta una modesta guardería en Malabo que todas las tardes se convierte en un centro cultural improvisado y alternativo que acoge teatro, baile, magia o cine. Su peripecia vital está recogida en el documental Manoliño Nguema de Antonio Grunfeld.