Concierto de hip- hop.

Cypress Hill es un grupo de Gangsta Rap proveniente de South Gate, California, pero de raíces latinas. Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo está formado por DJ Muggs (Lawrence Muggerud, DJ y productor, 28 de enero de 1968), B-Real (Louis Freese, Mc, 2 de junio de 1970), Sen Dog (Senen Reyes, Mc, 20 de noviembre de 1965) y Eric Bobo (Eric Correa, percusionista, 27 de agosto de 1968, que se integró en 1994). Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco platino, oro y multi-platino.

El nombre DE Cypress Hill nos puede hacer referencia al lugar donde los primeros miembros de la banda vivieron, en la Avenida Cypress en South Gate, Los Ángeles, cabe recalcar que en dicho lugar hay muchos árboles de ciprés, un árbol de la familia de los pinos. El nombre original del grupo era "DVX", pero fue cambiado tras la salida de Mellow Man Ace (Ulpiano Sergio, el hermano menor de Sen Dog) del grupo para iniciar su carrera como solista. A veces incorrectamente se cree que el nombre del grupo se refiere a la sección de Cypress Hills en East New York, Brooklyn.

Su nuevo álbum "Rise Up" fue lanzado a mediados del 2010 y tuvo varios invitados de lujo como Tom Morello (RATM) y Daron Malakian (Systems of a Down).

Cypress Hill arrasó en Estados Unidos con su primer disco homónimo en 1991 y Black Sun en 1993 convirtiéndose en la primera gran banda de hip hop latino. Sus sonidos funk mezclados con un novedoso y característico loop rítmico se convirtieron en una extraordinaria influencia en el desarrollo de la música rap en la década de los 90.

El equipo que forma Cypress Hill está formado por Dj Mugg, el maestro de las bases rítmicas, B Real ,el responsable de la voz nasal y la retórica que les colocó en la lista de lo más escuchado en los 90, y Eric Bobo batería y una de las últimas incorporaciones a la banda en 1995. Cypress Hill rebasó las fronteras de la escena hip hop para convertirse en una banda que gustaba a todo el mundo. Tras la publicación de su tercer disco, Temples Of Boom en 1995, la banda inició proyectos paralelos para reunirse de nuevo a finales de la década.

En abril de 2010 Cypress Hill publicará su octavo álbum de estudio, Rise Up. En el tema que da nombre al álbum colabora Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y banda que comparte con ellos escenario el 11 de junio en Rock In Rio-Madrid. En el disco podremos disfrutar de otros artistas invitados como Mike Shinoda de Linkin Park, Daron Malakian de System Of A Down y Marc Anthony y Pitbull en el tema Armada Latina. Pero los grandes éxitos de Cypress Hill como Insane In The Brain o I Wanna Get High que presentarán en directo en el Escenario Mundo de Rock In Rio-Madrid.en junio de 2010

El grupo de hip-hop americano Cypress Hill acaba de confirmar su actuacion en el Esparrago 2000 para el sabado 15 de abril en el escenario Munster. Sera su unica actuacion en España presentando su último trabajo "Los grandes exitos en Español" (Sony 1999) donde se recogen los temas mas conocidos de la banda en toda su trayectoria desde su debut discográfico en 1991. Con título homónimo, pasando por "Black Sunday"-93, "III" de 1995 y "IV" en 1998. En la actualidad se encuentran matizando su último trabajo "Skull & Bones" del que ofrecerán un avance en el Espárrago.