El artista Fran Rodríguez Casal (1998, Traspielas, Pontevedra) presenta en la Zona C el proyecto 'Da túa man para a miña', que fue seleccionado en la modalidad de proyectos de creación artística para interve...

El artista Fran Rodríguez Casal (1998, Traspielas, Pontevedra) presenta en la Zona C el proyecto 'Da túa man para a miña', que fue seleccionado en la modalidad de proyectos de creación artística para intervenir el primero y el segundo piso de ese espacio. La Zona C, que busca dar visibilidad a la creación artística emergente, acoge así la segunda de las intervenciones que podremos ir descubriendo durante el año 2022.

Da túa man para a miña interpela dos tiempos, el pasado y el presente, a través de fotografías y de imágenes de videoarchivo de la aldea natal del artista, Traspielas.La intervención nos invita a la reflexión sobre el concepto de comunidad y sobre su descomposición en el rural gallego, señalando este proceso como el principal problema de la despoblación, además de combatir la sacralización del rural definido como un conjunto de fósiles de una época ya superada pero que tenemos deber de conservar.