Proyección de la película española de Ainhoa Rodríguez.

El film se basa en el documental para narrar la vida en una pequeña comunidad extremeña y las fascinantes personas que allí habitan. Ganadora en el Festival de Málaga de la Biznaga de Plata, Premio del Jurado y Mejor Montaje.

Destello bravío está protagonizada por no actrices, mujeres rurales de diferentes edades, viejas, nuevas, que no siguen patrones normativos de físico perfecto porque tienen caras reales, cuerpos reales. Hacen visible el natural, el cotidiano, algo que no suele ser la norma. Llevan al trabajo su verdad emocional.

Va a pasar un fulgor bravío, todo va a cambiar, Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pérdida a memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio y en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para afrontar su soledad. Las mujeres de esta pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y y que sufre el problema de la despoblación, viven entre la apatía cotidiana donde nada extraordinario ocurre, y un profundo deseo de experiencias liberadoras que las lleven al lugar donde fueron felices o soñaron sello.