Luis Piedrahita nos cuenta las aventuras de una pulga enana de para corta que quiere irse a esquiar a Baqueira Beret. Doña Sara Sarcopsila, que así se llama la protagonista de esta historia, recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de grupa en chepa y de caparazón en pelaje buscando la famosa estación de esquí. En su viaje visitará la alborotada melena de un león, las escandalosas plumas de un gallo, el solido caparazón de una tortuga y muchos animales más. A cada uno de ellos están dedicadas las páginas de este diario.

¿Conseguirá Doña Sara llegar a su destino? Qué más da. El viaje es lo que cuenta: los amigos que encontramos, las cosas que aprendemos, las valores que descubrimos… Cuando eres una pulga que ha visto mundo, no tienes dudas: la mejor estación de esquí es el cuello de un cisne.

El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, vertebrará esta aventura en la que se intercalan las vivencias de la pulga con los distintos movimientos de la obra. De esta manera los más pequeños disfrutarán de una divertida introducción que los preparará para escuchar la pieza. Música, humor y pulgas. Una obra para todos los públicos en la que grandes y pequeños disfrutan de la grandiosidad de la música clásica y la pequeñez de los sifonápteros.