Cantos de Galicia y Portugal

Catarina Moura: voz, percusiones

César Prata: voz, guitarras, adufe

Ariel Ninas: voz, zanfoña, campanas

Do Natal aos Reis. Cantos da Galiza e Portugal es un concierto temático sobre la tradición musical de Galicia y de Portugal. Tres músicos tocando canciones propias de sus orillas del Miño que comparten la misma tradición en las fiestas de Navidad. Canciones de Nochebuena o de Consoada, de Navidad, Manueles, de Año Viejo o de Año Nuevo, de Reyes o Xaneiras… repertorio que popularmente se interpreta de casa en casa por un grupo de personas que piden el aguinaldo. Cambio de ciclo anual y solsticio de invierno, cantos al Niño, a los Reyes Magos y a la Epifanía en un estilo muy particular y diferente de otros géneros de nuestras músicas populares. ¡Son canciones que el pueblo sigue cantando!

El gallego Ariel Ninas y los portugueses Catarina Moura y César Prata con diversos instrumentos (zanfoña, guitarras, dulcimer, adufe, harmónica, percusiones y fundamentalmente voz) cantan y tocan temas tradicionales del tiempo de Navidad de Galicia y de Portugal.

Este proyecto fue grabado en directo por la RTP (Rádio Televisão Portuguesa) y emitido en todo Portugal la noche del 24 de diciembre de 2017.

En las Navidades de 2019 aCentral Folque edita el disco en formato CD, disponible en todas las plataformas digitales.