Espectáculo teatral a cargo de La Panadería

Año 1901, A Coruña. Dos mujeres se casan en la Iglesia de San Xurxo, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas. Las cómicas de La Panadería presentan una reconstrucción irreverente de un suceso real. Una comedia musical donde lo verídico parece invento. Elisa y Marcela es una historia de amor a percance.

Coproducción de la Panadería con el Centro Dramático Galego, la Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de Vimianzo y el Ayuntamiento de Rianxo.

Mejor espectáculo en los Premios María Casares 2018 y también mejor dirección, mejor texto original y mejor actriz protagonista ( Areta Bolado) en los mismos premios. Premio Luisa Villalta para iniciativas culturales por la igualdad. XIV Premio LGBT Marcela y Elisa entregado por el colectivo ALAS A Coruña. Premio del público MIT de Ribadavia 2018 y Fetega de O Carballiño 2018. Premio a la Mejor Actriz ( Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman) en el FETEGA 2018.

Elenco: Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman.