Programa para ayudar a construir equipos efectivos y afectivos.

El propósito de VIRADA para el fortalecimiento de equipos (VIRADA Equipos) es contribuir a que los equipos naturales de las organizaciones y empresas de economía social desarrollen habilidades de liderazgo compartido y se desempeñen de manera más efectiva.

El programa quiere ayudar a construir equipos afectivos y efectivos que logren calidad desde la calidez.

Entendemos por equipamiento natural aquellos que se configuran en las organizaciones para el desarrollo de una función o la ejecución de una tarea, y que establecen entre sus miembros vínculos relacionales de cierta continuidad.

Por ejemplo: el equipo directivo de una entidad, un equipo técnico de una organización, un equipo de proyecto, equipos de centro o servicio, una junta directiva de una asociación, la junta directiva de una fundación, una junta directiva de una cooperativa, un equipo de innovación de una organización ...

Las principales actividades que estructuran el programa son:

Aplicación de la Metodología Belbin de roles de equipo.

Reuniones presenciales al aire libre.

Talleres de contenido de liderazgo.

Coaching de equipos.

VIRADA Equipos coloca a las personas y al equipo en el centro del acompañamiento, como una realidad diferente a la de sus integrantes. Es una invitación para que el equipo reflexione, genere pensamiento crítico y estimule diferentes puntos de vista que le darán más oportunidades en su crecimiento.