Taller, conferencia, relato de vida y una fugaz exposición. Todo esto es este taller de Julio Fer, en el que las personas asistentes podrán intervenir poeticamente las cerillas (sin cabeza) que el performer pondrá a su disposición de acuerdo con las breves instrucciones que se impartirán al principio de la sesión.

Al tiempo que los participantes se concentran en la suya (in) fructuosa tarea de escritura, escucharán al performer todas las posibilidades teóricas y prácticas que tiene la poesía en cerillas (y en cajas de cerillas), tratando de no perder la concentración.

El evento es un acto de sinceridad, en el sentido en el que el performer lleva realmente toda su vida investigando las posibilidades de este simple objeto para quemar. Al finalizar el taller, asistentes y performer compartirán experiencias; pudiéndose dar el caso de quemar al mismo tiempo los poemas realizados. Asimismo, los y las participantes podrán contemplar todos los objetos sobre los que habla el performer en su conferencia, y otros muchos más no mencionados (alrededor de 40 cajas diferentes y multitud de poemas sueltos).