Amanece, y como cada día reina la tranquilidad en esta antigua estación de tren.

Don Búho se prepara para hacer su ronda diaria para asegurarse de que todo esté en orden en su estación, aunque hasta donde recuerda, nunca ha sucedido nada extraordinario. Sin embargo, en Nochebuena está a punto de suceder algo inesperado ...

Desde lejos el ruido de un tren rompe el silencio de la mañana y en cuestión de minutos se acercan varios personajes de la ciudad movidos por la curiosidad. Ha llegado un tren y con él, un elegante maquinista que, sin bajar más, empieza a organizar y dar indicaciones a unos curiosos pasajeros: acróbatas, músicos, un adivino, el hombre fuerte, un domador ... una miríada de mochilas, aparatos bajan y equipaje porque el Circo pasará esta mágica temporada en Nochebuena.

Pero ¿y el árbol? Si no se presenta, no podrán celebrar la noche más esperada del año. Don Búho y sus fieles ayudantes ayudarán a esta empresa a entender que lo importante de la Navidad no son los regalos ni el árbol de Navidad, sino la bondad y la magia que vive en cada uno de nosotros, y la fortuna de tener a alguien con quien compartirlo.