Festival de series.

La octava edición del Festival de Contenidos Digitales Carballo Interplay, que se celebrará del 8 a 11 de septiembre , abre la inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen presenten sus series o proyectos de serie a su sección oficial, que repartirá 6.600 euros en premios. Pueden hacerlo desde hoy mismo y hasta el 15 de junio de manera gratuito a través de la web carballointerplay.com.

Para participar en la Sección Oficial a concurso, las series deben ser producidas entre los años 2017 y 2020 y tener un mínimo de 3 capítulos emitidos en el momento de inscripción, pero pueden ser de cualquier duración, temática, género, de imagen real o de animación, nacionales o internacionales. Entre las propuestas recibidas, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y de la cultura premiará a mejor serie estatal, a mejor serie internacional y la mejor serie en versión original en gallego con 800 euros y trofeo, para cada categoría. Las elecciones del jurado nuevo y más del público llevarán 400 euros y trofeo, cada una. Finalmente, se entregarán su respectivo trofeo a la mejor actriz y al mejor actor.

El Carballo Interplay conserva además, en su octava edición, la dotación económica de 3000 euros para el premio a proyecto de webserie en gallego. La fecha límite para presentarse es el 31 de julio de 2021 y los proyectos deben ser creaciones audiovisuales propias y originales, pensadas para ser publicadas y difundidas a través de internet y mediante capítulos, episodios o partes (como mínimo tres), pero pueden ser de imagen real, animación, stop motion o técnica combinada.