Exposición del fotógrafo gallego Adolfo Enríquez.

Adolfo Enríquez de Porto do Son, 1965 empezó en la fotografía a los 14 años, por casualidad, cuando su padre trajo a casa una Yashica 35 que había encontrado abandonada. Desde entonces, la fotografía es una presencia constante en la vida de Adolfo, quien muestra una gran pasión por los escenarios naturales de Galicia. Una pasión plasmada en guías y revistas de viajes.

Galicia es una tierra atlántica que lleva siglos ejerciendo un fascinante poder de atracción. Es aquí donde los antiguos situaban el fin del mundo, el finis terrae. Y es su capital, Santiago de Compostela, el destino final para miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago.

Hoy, Galicia es un mundo que conjuga tradición y modernidad en un equilibrio armónico. Un país verde al borde de un mar azul. Un destino turístico con un clima suave, unas playas espléndidas, un interior bañado por mil ríos, un paisaje con historia y, lo más importante, una gente abierta y soñadora.

Una tierra con una naturaleza privilegiada de la que dan testimonio sus seis parques naturales y el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que alberga las paradisíacas islas Cíes.

Pero además Galicia ofrece un patrimonio artístico que alimenta el espíritu. Sus atractivos son de tal envergadura que algunos han sido declarados “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco: el Camino de Santiago, el casco histórico de Santiago de Compostela, la Muralla Romana de Lugo y la Torre de Hércules. A esta lista seguramente se añadirá en el futuro próximo la Ribeira Sacra, una experiencia de viñedos milenarios, iglesias románicas y monasterios barrocos entre los cañones de los ríos Sil y Miño.

Galicia es única, una esquina privilegiada de este planeta, pero muchas veces necesitamos parar, coger aire y observar de nuevo todo lo que nos rodea. Los acontecimientos extraordinarios que hemos vivido durante este último año son una oportunidad para volver nuestros ojos hacia Galicia y así conocer mejor la tierra que nos acoge.

Es por esa razón que Turismo de Galicia ha decidido llevar a cabo la exposición “Galicia a un paso de ti”, que estará presente en las siete ciudades gallegas a lo largo del año 2021. Con ella se quiere animar a que los propios gallegos, y todos aquellos que nos visiten, conozcan y descubran (o redescubran) los cientos de recursos y atractivos turísticos de esta tierra. No estarán todos los que son, es imposible recogerlos en una única exposición, pero si valdrá para mandar el mensaje de que tenemos todo un mundo por descubrir a escasa distancia de nuestro lugar de residencia.