Proyección de la película de animación que tuvo su preestreno mundial en el Festival de cine de San Sebastián.

La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por los payasos de la tele, llegará a los cines esta Navidad con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. Eva Te ha ponen voz a la famosa gallina, mientras que José Mota se convierte en el malvado Armando Tramas.

La Gallina Turuleca cuenta a historia de cómo uno ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los ser que ama.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: Turu no solo puede hablar, sino que canta como jamás oiste cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Con todo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.