La película de animación, que toma el carácter de la famosa canción infantil popularizada por los payasos de la televisión, llegará a los cines esta Navidad con una entrañable historia dirigida por Víctor Monigote y Eduardo Gondell diseñada para niños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un regalo especial. . Eva Hache da voz a la famosa gallina, mientras que José Mota se convierte en el malvado Armando Tramas.

El Pollo Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, en base a su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permita reencontrarse con los seres que ama.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su incapacidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su finca. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡Turu no solo puede hablar, sino que canta como nunca hubieras oído cantar a una gallina!

El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Dédalo. Sin embargo, su viaje no será fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, que quiere apoderarse de la fantástica Turuleca.