Giselle es una obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El ballet Giselle constituye una de las más puras joyas del ballet romántico.

The Russian State Ballet

El Ballet Estatal Ruso (Moscú) fue fundado en 1981 por el merecedor del título de "Artista del Pueblo de la Unión Soviética" Viacheslav Mihailovich Gordeev, quien hasta el momento ha sido el Director Artístico y Coreógrafo Oficial de la reconocida Compañía.

En 30 años de actividad y con más de 90 bailarines en la actualidad, este Ballet adquirió gran fuerza y reconocimiento a nivel internacional.

Desde sus primeros días el Ballet Estatal Ruso (Moscú) ya tenía un claro ideal artístico: el cuidado, la salvaguarda y la divulgación del legado de la coreografía clásica. Pero, al mismo tiempo, el teatro abrió sus puertas a jóvenes artistas a quienes se les permitió la libre experimentación en la búsqueda de nuevos ambientes y estilos de expresión plástica.

El Ballet Estatal Ruso (Moscú) se denomina a sí mismo "ensamble de solistas", lo que significa que cada uno de los artistas-bailarines tiene capacidad de presentarse como solista y enriquecer artísticamente con sus líneas al cuerpo de baile.