Curso virtual con tecnología Unity.

Unity es un motor de desarrollo (o motor de videojuegos) de los más utilizados hoy en día en la industria de los videojuegos, un sector que hoy genera más ingresos que la música y el cine juntas. El término motor de video se refiere a software que tiene una serie de rutinas de programación que permiten el diseño, creación y operación de un entorno interactivo; en otras palabras, de un videojuego.

En este curso, el asistente aprenderá los conceptos básicos del lenguaje de programación C # dentro del software Unity Editor para crear videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, realidad aumentada y experiencias más interactivas.

A lo largo del curso, los estudiantes crearán varios proyectos con Unity Editor que les ayudarán a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para poder crear su propio videojuego.

Tanto el curso como las pruebas de selección se realizarán a través de una plataforma online, sin necesidad de desplazarse presencialmente al CNTG indicado para ello.

La persona inscrita recibirá un correo electrónico de la entidad premiada con acceso a esta prueba 2 días antes.

La plataforma de prueba de selección en línea es compatible con las últimas versiones estables de todos los navegadores web y sistemas operativos más populares (Windows, MacOS, Android o cualquier distribución de Linux).

Por lo tanto, para acceder a la plataforma simplemente necesitará una computadora de escritorio, portátil con acceso a una conexión estable a Internet.

Objetivos:

Una vez finalizado el curso, los estudiantes adquirirán los siguientes conocimientos y habilidades:

Depurar, solucionar problemas e interpretar una interfaz de programación de aplicaciones (API).

Cree código que identifique qué funciones usar en cada escenario.

Evaluar código pudiendo identificar posibles errores y proponer soluciones.

Navegue por la interfaz que demuestra un nivel de habilidad con el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Unity para crear máquinas de estado finito (FSM) funcionales.

Examen de certificación incluido: Usuario certificado de Unity: Programador

Dirigido a:

Este curso está dirigido a aquellas personas que desean ingresar al mundo de la programación y adquirir los conceptos básicos a nivel de usuario del software Unity Editor.

A pesar de esto, sería recomendable que los estudiantes tuvieran algunas nociones de programación orientada a objetos.

Recomendado para tener un conocimiento de nivel intermedio de comprensión lectora en inglés.