Concierto del artista inglés.

Jacob Collier (Londres, Reino Unido; 2 de agosto de 1994) es un músico inglés, cuyo estilo fusiona elementos de una variedad de géneros musicales, y a menudo presenta un uso extremo de la armonización.

En 2012, sus videos en pantalla dividida de canciones populares, como "Don't You Worry 'bout a Thing" de Stevie Wonder, comenzaron a hacerse virales en YouTube. En 2014, Collier firmó con la compañía de Quincy Jones y comenzó a trabajar en su vehículo de actuación en vivo audiovisual para un solo hombre, diseñado y construido en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En 2016, Collier lanzó su álbum debut, In My Room, que fue completamente autograbado, arreglado, interpretado y producido en la pequeña habitación trasera de la casa de su familia en Finchley, al norte de Londres.

En 2017, Collier recibió dos premios Grammy por sus arreglos de "Flintstones" y "You And I", ambos del álbum.

En 2018, Collier comenzó a trabajar en Djesse, un álbum de cuatro volúmenes y alrededor de 50 canciones con más de dos docenas de artistas y conjuntos. El primer volumen, que presenta el Metropole Orkest, Djesse Vol. 1, fue lanzado en diciembre de 2018. El segundo, Djesse Vol. 2, es de naturaleza más acústica y fue lanzado en julio de 2019. En 2020, Collier ganó otros dos premios Grammy por sus arreglos de "All Night Long" de Djesse Vol. 1 y "Moon River" de Djesse Vol. 2, respectivamente. El tercer volumen, Djesse Vol. 3, que Collier describe como basado en sonidos electrónicos, fue lanzado el 14 de agosto de 2020.