Jazzliza es un proyecto de Big Band del CSM de A Coruña con la dirección musical de Alberto Conde y un interesante conjunto de artistas invitados: Silvia Alonso, Xurxo Fernández e Nilaila, Bea García, Carmen Rey, Diana Tarín y Xurxo Souto.

Jazzliza: Galicia y el jazz de la mano, injertados en este espectáculo. Textos imprescindibles de la poesía gallega de siempre vibrando en clave de jazz, en composiciones originales directamente inspiradas en ellos y encarnadas en la voz de esa selección de intérpretes que expresan la variedad y la riqueza de la actual creación musical entre nosotros.

Coincidiendo con la Semana de las Letras Gallegas en Jazzliza se nos ofrece una selección de textos de hombres y mujeeres con un significado destacado en nuestra literatura, abarcando un arco temporal y un abanico de actitudes expresivas, desde la edad media hasta la contemporaneidad, incluyendo muestras de la Xeración Nós y de poéticas ligadas a la ciudad de A Coruña -Curros, Fernán-Vello, Ánxeles Penas-, mostrando una multiplicidad de perspectivas en que se proyecta, como en un calidoscopio, nuestra sensibilidad colectiva. En Jazzliza las palabras de los y las poetas, las voces de las y los cantantes vuelan en música de jazz, que, como diálogo que es entre la individualidad y lo colectivo, resulta así el vehículo ideal para aquella celebración en plural del sentir personal que la poesía propone. Jazz que viene servido por la Big Band de la CSM de A Coruña; una institución clave en la construcción del presente y del futuro del jazz en nuestro país.