La cantante y actriz canaria reinterpreta el indie pop y el nu soul con melodías limpias y atractivas cuyas letras expresan sentimientos con sencillez, alejadas de los clichés más melosos.

Kimberley Tell nace en Lanzarote en 1989. De sangre danesa e inglesa es una joven compositora, escritora y cantante; además de actriz de televisión, teatro y cine.

Estudia Bellas Artes en Barcelona, donde ha vivido durante 7 años antes de trasladarse a la capital. Entre sus aficiones destacan también el dibujo y la fotografía. La canaria es conocida por interpretar papeles en ‘Hierro’ o ‘Buscando el Norte’, entre otros.

Es en 2018 cuando comienza profesionalmente en el mundo de la música, interpretando en castellano, pero donde está presente su background multicultual (padre danés y madre inglesa), e incluso su acento canario. Todo ello tiene un gran protagonismo en su estilo musical, que se caracteriza por la fusión de elementos de R&B y pop alternativo.

Un año más tarde publica su primer sencillo ‘Lo que no me dices‘ sincro en ÉLITE, y la posiciona como nueva artista. Lo que marcó el camino hasta el lanzamiento de ‘Trihte’ con una propuesta visual tan cuidada que se diferencia que claramente manifiesta su pasión por el ARTE.

Con el recientemente lanzamiento de ‘Alégrame’ regresa con otro adelanto de su próximo EP ‘1,35’, nombre que hace alusión al ancho de su cama, puesto que sus canciones contadas “desde ahí, desde la intimidad”. Con este tema, Kimberley, brilla de nuevo como compositora para volver a susurrar una sencilla oda al amor romántico, pero tamizada a través de esa sensibilidad que la convierte en única. Arropada por una producción de Matías Eisen, muestra su faceta más animada y bailable de su sonido –con ecos esta vez al Rnb y la música negra de los 80– convirtiendo ‘Alégrame’ en el perfecto complemento y contrapunto de su anterior single.

Además, su participación de nuevo en la banda sonora de la mundialmente conocida serie ÉLITE en su 3ª esperadísima temporada, con la versión de ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ de Mecano, le ha ayudado a amplificar su valía como solista.

‘Gastando Horas’ es un single que demuestra la variedad de registros de Tell y aúna lo mejor de varios géneros como el urbano y el pop electrónico más sofisticado. Con una letra que muestra su capacidad para expresar sentimientos con sencillez, y sonando delicada y actual mientras se aleja de los clichés más melosos, Kimberly Tell reivindica un lugar propio en el panorama musical.

La canaria posee un talento multidisciplinar que esconde todavía muchas más sorpresas sonoras que ansiamos descubrir.