Leilía en Carballeira de Chaián.

Cantarelas

A las puertas de hacer 30 años juntas, Leilía afrontamos este aniversario con la presentación de un nuevo espectáculo que revise nuestra discografía, nuestra trayectoria musical , hilando nuestros orígenes con los aprendizajes adquiridos a lo largo de estos años.

Retomaremos viejas músicas de nuestro repertorio con las que nos dimos a conocer y las haremos nuestras de nuevo, viejas melodías con nuevo aire, como nosotros, que siendo las mismas tenemos una manera diferente pasadas ya tres décadas.

Los años y una trayectoria sólida dan poso, seguridad, tablas y ánimos para seguir creciendo, creando y evolucionando a nivel musical, escenográfico y visual. Será una apuesta integral, un proyecto en el que cuadre origen y fin, se cerrará el círculo y dentro de él tendrán cabida ilusiones premios, colaboraciones, reconocimiento y un sinfín de vivencias que hacen de Leilía un referente en la música gallega, que, entre otro logros, pone en valor el papel de la mujer como creadora, conservadora y transmisora de la tradición oral gallega.