Liberto fue el espectáculo revelación de los Premios de Teatro María Casares cuando logró alcanzar el mayor número de finalistas en la última edición (mejor espectáculo, dirección, actriz principal, actriz de reparto, música original, adaptación e iluminación). Contra todo pronóstico, esta pieza que apenas había logrado girar se ha convertido en uno de los espectáculos de referencia de la temporada. Aplaudido por la crítica y conmocionante para el público, con música en vivo y un tono de fina ironía, cuenta en primera persona la historia de Ada, una madre que tiene que lidiar con su hijo recién nacido con una parálisis cerebral severa.

Desde la fuerza que se encuentra en los fiordos de la vida, la pieza muestra los bordes de la maternidad y su lado más mamífero, ayudándonos a entender que la muerte en sí misma es parte de la vida.

Liberto es un relato honesto de cómo manejar el dolor y seguir avanzando, un proceso primitivo, pegado a nuestro animal, y por lo tanto brinda un juego lleno de vitalidad.

Reparto: Rocío González; Cris Iglesias y Lucía Aldao.