Espectáculo de circo.

Lume es la tercera producción de la Cía. Du’K’tO, un espectáculo para todos los públicos con una escenografía dinámica, donde las luces y sombras aportan nuevas dimensiones que se combinan con texturas y colores.

El espectáculo presenta un mundo íntimo entre los cuatro intérpretes, ambientado en un espacio en blanco que bien podría ser un barco o un castillo de sábanas de niños.

Un conjunto heterogéneo de telas crea un recorrido de entrada del público por dentro del espacio escénico, que pronto se transformará y adquirirá distintas conformaciones durante el espectáculo, condicionando la visión del espectador.

Los cuatro personajes transitan entre el mundo de fantasía y el terrenal, representando conceptos antagónicos que optan por un acto de libertad y coraje de ponerse en juego. Mediante un lenguaje escénico que se nutre del circo y se complementa con el teatro y la danza, se desarrollan las diferentes escenas, mayoritariamente dúos, donde aparecen las acrobacias, malabares y trapecio. Las partes grupales destacan por la investigación en la técnica de los portés acrobáticos y su integración con el trapecio.