Concierto de la artista española presentando su nuevo trabajo Sanación.

El canto de la española María José Llergo (Pozoblanco, 1994) es un alegato profundo y atípico de compromiso artístico. Eliminar. Tierra, corazón e instinto. ¿Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos? Cambia el vestido, pero no el método: deja que la música lo atraviese y proyecte salvajemente.

Nena das dunas (2018), su primer tema, totalmente? Do it yourself ?, se presentó al mundo con el guitarrista flamenco Marc López; Mírame pero no me ves (2019), escrito por ella misma y coproducido por la sevillana Lost Twin, que habla de la invisibilidad de determinados grupos sociales, la ha consolidado como una de las voces a tener en cuenta. Un ritmo primitivo y esencialista que combina tradición y modernidad. ¿Y qué había también en The Pendulum? (2019), adaíl de equilibrio, y título del primer lanzamiento físico del artista.

Todos esos problemas finalmente se encontraron en? Sanación? (2020), primer disco del cordobés. El EP de siete pistas refleja su proceso de curación emocional, un homenaje más, también en los detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un mantra flamenco y electrónica atmosférica.

Con sucesivas publicaciones, la cantante ha desuso la paleta de referencias y ha sacudido el panorama musical. Llergo ha cautivado al público, Healing se presentó en un abarrotado Auditorio de Barcelona, ​​y recibió el favor de la crítica musical: MondoSonoro o Rockdelux sucumbieron a su primer disco. Además, los principales escenarios respaldaron su carrera. Formó parte del primer cartel conjunto de los festivales en España, la edición 2019 de Primavera Sound.