Espectáculo a cargo de Serena Producciones.

Lo que me pasó a mí, nunca pasó. Lo que me pasó es una gran mentira. Un invento. Lo que me pasó nadie lo sabe. Yo nunca dije eso. Porque no sucedió. Nadie puede verlo. A nadie le importa. Lo que no se me ocurrió, pasó hace demasiado tiempo. Las memorias. La asfixia. El disgusto. Vergüenza. Toda la rabia. Todo el daño.

A través de la historia del abuso sexual infantil, cuatro actrices se despliegan para mostrarnos la distancia entre el ser que sufre y el que observa, cómo vivimos con el daño, cómo somos sus testigos y la incapacidad para entendernos a nosotros mismos oa los demás.

Tras un intenso trabajo de investigación y documentación, Antonio C. Guijosa escribe una obra de humanidad conmovedora que nos atrapa y sorprende sin renunciar a la delicadeza, y por la que es finalista de los Premios Max a Mejor Autor novel. Recordamos el paso anterior de esta empresa a través de FIOT, por el éxito de otro espectáculo también comprometido con los conflictos sociales y éticos, Iphigenia de Vallecas, ganadora del Premio del Público FIOT 2018 y dos premios Max 2019 al mejor espectáculo y actuación.