Concierto de gospel.

Néstor Pardo llega al Códax de Otoño 2021 para presentar la, quién sabe si la última, reinvención de su proyecto personal. Después del proyecto PARDO, el músico retomó su nombre completo para comenzar un nuevo camino influenciado por la música africana, la espiritualidad y el gospel.

En enero de 2021 lanzó el primer sencillo de esta nueva etapa, "Tienes que saber esperar", una canción grabada en cuarentena en su propia casa, a través de viejas máquinas de cinta carrete a carrete, para nada en vivo con su guitarra, su voz y sus botas como único acompañamiento.

El 2 de octubre, con la ayuda de Carajillo Records, se editó el primer vinilo de 7 '' en solitario de Néstor Pardo, titulado "Con la muerte di". Solo sostenido por su afilada guitarra resonante y una vieja navaja (herencia familiar según él mismo), Néstor Pardo se muestra desde su lado más sincero e introspectivo a través de dos canciones de su propia mano donde la muerte, y por tanto la vida, son los únicos protagonistas.

Este proyecto es la culminación de una carrera musical que Néstor Pardo inició en 2004 cuando, con tan solo 19 años, formó su primera banda, The Loveless Cousins, en la que trabajó como cantante, guitarrista y compositor. Con esta formación de rockabilly editó dos discos y realizó una gira por España y Europa.

En 2008 abandona A Coruña y se instala en Madrid para completar sus estudios en la Escuela de Música Creativa, licenciándose como guitarrista profesional en música moderna. Allí se hizo amigo del músico Roi Fontoira con quien formó The Allnight Workers, banda con la que también grabó dos discos y con la que realizó giras por toda Europa.

En 2012 Néstor Pardo regresó a su ciudad natal y un año después se embarcó en su carrera en solitario, dejando atrás cualquier sello o prejuicio. Desde entonces hasta la llegada de esta "Coa morte dei" editó tres largos discos.