Nino y Mambrú son dos excéntricos limpiabotas que interrumpen en la ciudad buscando a su próximo cliente, si jactan de ser los mejores en su trabajo y ser respetados en el mundo entero. Los dos hermanos desarrollaron un estilo único e incomparable en su profesión, la lustrada. Quien tendrá la honra de ver sus zapatos brillar como una patena?

Nino & Mambrú, los hermanos limpiabotas.

Venid a ver a los últimos de su gremio. Venid a ver su técnica fina, milenaria. Venid a ver y a tener a vuestra merced la estos dos seros de los zapatos del pueblo. Que lo hagan bien o mal, ya es otro cantar, pero venid.Venid a verlos!!!!!

Los limpiabotas es un espectáculo de media máscara o comedia humana inscrito en las venas del teatro físico. Acrobacia, esgrima, mimo e improvisación con el público convergen para crear un espectáculo para público familiar. Temas como la relación fraternal, el trabajo y la competición son tratados desde un humor blanco y unas máscaras descendentes del estilo de la Commedia Dell arte y sus arquetipos.

The Moving Compass es una nueva compañía que reúne artistas de Italia, Francia y Galicia. Un grupo de creadores que vienen del teatro físico, el circo, la música, la danza y los mundos de la máscara y el títere.

Creemos que hay que hacer un arte disponible a un público sin élites y sin preferencias. Generar un punto de encuentro donde sumergirse en el extraordinario del arte para poder

crear ese espejo donde vernos a nosotros mismos.