Exposición de Marcelo Expósito.

Tras su paso por la Virreina Centre de l'Imatge de Barcelona, la Casa de Iberoamérica de Cádiz y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC de la UNAM en Ciudad de México, la exposición Nueva Babilonia. Designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica, primera retrospectiva aportación del trabajo del artista, crítico cultural y activista Marcelo Expósito llega a la Coruña a través de la Fundación Luis Seoane, donde permanecerá hasta el próximo mes de octubre.

La trayectoria de Marcelo Expósito (Puertollano, 1966) comienza en los años ochenta y se extiende hasta la actualidad. Cuatro décadas en las que el autor elabora una obra heterogénea alrededor de cuestiones de índole filosófica, histórica, cultural y política. La presente exposición, cuyo título hace referencia a la ciudad imaginaria del pintor holandés Constant, reúne más de cincuenta obras que transitan por la crítica de los modelos culturales y el dominio de la teoría neoliberal, el análisis de la estética visual del franquismo, la elaboración del relato historiográfico del final de la dictadura y de la Transición en España, la construcción de las identidades frente a los relatos culturales hegemónicos y la actividad de los movimientos sociales contemporáneos, entre otras cuestiones.

La muestra incluye además varias piezas producidas en exclusiva para la ocasión, como Dulces sueños de una vida mejor, para la que la Fundación Luis Seoane cedió dos dibujos del álbum Trece estampas de la traición de Luis Seoane.