Exposición desarrollada a partir del documental del mismo título.

Con motivo del 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Ciudad de la Cultura lanza este noviembre una serie de actividades en torno a la exposición Chicas nuevas 24 horas, iniciativa desarrollada a partir del documental del mismo título que busca plantear sensibilización pública para la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Además de la muestra, que estará abierta al público del 19 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en el Museo Centro Gaiás, las actividades incluyen la proyección de la película, visitas educativas para estudiantes de bachillerato y bachillerato y una presentación institucional de la 25 de noviembre, en el que participará la directora del documental, Mabel Lozano.

Chicas nuevas 24 horas nace como un documental escrito y dirigido por la activista social y cineasta Mabel Lozano para denunciar la compraventa de mujeres y niñas por su explotación sexual. Rodada en España, Argentina, Colombia y Perú, la película fue nominada a los Premios Goya y a los Premios Platino al Mejor Largometraje Latinoamericano. Además de proyectarse en numerosos festivales internacionales, el documental ya se ha visto en más de 50 universidades de todo el mundo y 100 institutos en España.