Concierto de música clásica.

Tras su reciente 25 aniversario, la Orquesta de Cámara Galega cumple con un ambicioso plan de difusión, incluyendo repertorios novedosos y creación de nuevos públicos. Su excelencia interpretativa le permite abarcar un amplio repertorio, desde el barroco hasta nuestros días, asumiendo el compromiso de dar a conocer la música de compositores gallegos , con una especial mención a la obra del compositor Rogelio Groba Groba.

La Orquesta de Cámara Gallega colabora con solistas de prestigio internacional como Teresa Berganza, Ara Malikian, Juan de Udaeta, José Ramón Méndez, José Núñez, José Luis Estellés, entre otros. Asímismo, se instituye como orquesta residente del “Festival Groba”, celebrado anualmente en Ponteareas (España) y por el que han pasado notables artistas como el violonchelista noruego Oyvind Gimse, la violinista coreana Jin Joo Lee , Guillermo Figueroa, el flautista André Cebrián, el trompista David Fernández o Esteban Batallán, trompetista principal de la Orquesta Sinfónica de Chicago .

La OCGA ofrece conciertos en las principales salas españolas, destacando el Auditorio Reina Sofía de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Real Maestranza de Sevilla, Teatro Jovellanos de Gijón, Palacio de la Ópera de A Coruña o Auditorio de Galicia. A través de sus numerosas giras actúan en Viena, “ Spanien Modern Musikfestival”, Nueva York, Merkin Hall de la Fundación Kaufman, Buenos Aires, Teatro Metropolitan y Holanda, Utrech, Den bosh, Amsterdam, Middleburg y De Doelen Auditorium de Rotterdam, así como Italia, en el Pazo Ducale de Génova .

Durante 4 años ,participa del ciclo Atardecer del Gaiás de Santiago de Compostela, con un formato original y gran éxito de publico. Además de los conciertos por territorio gallego, merece ser resaltada su colaboración en la clausura del XXV Festival Internacional de Música de Vila Nova de Gaia con la gran Elisabeta Matos, la producción de la ópera La Traviata en Fuerteventura y la producción multidisciplinar con teatro y danza Don Juan en el infierno, para el Teatro Colón en su cita anual de 31 de octubre . Colabora asiduamente con la Fundación Barrié de La Coruña y la Fundación Niemeyer, en Avilés.